Profesores

caret-down caret-up caret-left caret-right
Nicolas Waldo - Guitarra eléctrica

Nació en Bogotá (Colombia) el 1 de Enero de 1980. Su trayectoria musical comienza a partir de sus 10 años tomando clases particulares de piano. A partir de ese momento su interés por la música se hace mayor. A la edad de 13 años, Nicolás comienza su recorrido musical inicialmente y de manera autodidacta, interpretando partituras de música folklórica colombiana en la guitarra. Paralelamente, Nicolás ingresa a estudiar Batería en la academia musical Fuego juvenil de Bogotá sin percatarse que su mayor atención estaría fijada en las seis cuerdas. A la edad de 14 años, comienza su verdadera travesía en el mundo de la guitarra. Bajo la influencia de grupos de rock enfocados en la guitarra; así, Nicolás comienza a estudiar más constantemente la guitarra, deseando cada vez perfeccionarse en este instrumento. A la edad de 16 años y en una búsqueda de crecimiento integral en la música, Nicolás ingresa a estudiar en la sinfónica Juvenil de Colombia gramática musical y teoría musical. Esto, no solo sirvió para orientarlo como intérprete sino darle las herramientas básicas para la composición musical. A sus 19 años, ingresa a la Universidad El Bosque a estudiar Música y producción musical. Estando allí, comienza a trabajar en nuevos proyectos musicales bajo influencia de agrupaciones de rock progresivo, jazz y música clásica. Para el año 2002, sale su primer demo como solista titulado “Ripping the Sky” .Un álbum de 9 canciones con mucha influencia contrapuntística renacentista y barroca en su composición y solos al mejor estilo Neo-clásico e interpretaciones pianísticas de Nicolás en el álbum. Con este disco, Nicolás comienza su proceso de comercialización llevando su música a distintas emisoras locales y medios de comunicación. (Prensa, t.v., etc.). Para el año 2005, Nicolás lanza al mercado su primer disco como solista “Ark of the Covenant”. Este álbum de 11 canciones instrumentales, posee un sonido más maduro en la guitarra donde se combina la fuerza del speed metal, las frases vertiginosas con las frases expresivas propias.

Mario Riveros - Guitarra

Guitarrista, arreglista y director musical de varias agrupaciones. Se ha formado con los maestros Alvaro Riveros Ramírez, Eduardo Fernández, Miguel Ángel Girolet y Enric Madriguer y guitarra flamenca con el maestro Roberto Martínez. También realizó estudios de piano con los maestros Andrés Linero, Joe Madrid y Mercedes Cortés, y dirección Orquestal con el maestro Gustavo Yepes. Hizo un postgrado en guitarra clásica en el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid – España con el maestro Manuel Estévez. Ha realizado giras por Francia, Suiza, Italia y España y ganado premios como Festival Mono Núñez, Festival de música colombiana en Ibagué.

Mario Alejandro Lagos - Guitarra

Estudió guitarra en el Taller de Arte, ASAB y Universidad Central. Además ha estudiado con los maestros Roberto Martínez, Irene Gómez, César Caicedo, Mario Riveros, la maestra cubana Sonia Díaz y el maestro argentino Ricardo Pérez. Se ha desempeñado como guitarrista solista e integrante de agrupaciones de música colombiana, clásica y latinoamericana como Cuatro Elementos, Cuatro Contrastes y la Orquesta de guitarras de la Universidad Central, con las cuales ha participado en diferentes escenarios como: el Taller de Arte, Teatro Estudio Colombiano, Teatro Arlequín, Teatro León de Greiff de la Universidad Nacional, Teatro Bogotá y Museo Nacional, entre otros.

Alfonso Lagos - Guitarra

Profesor de Guitarra Latinoamericana, director de agrupaciones musicales empresariales estatales y Centros Educativos, Investigador sobre Músicas Latinoaméricanas, investigador sobre Procesos Pedagógicos para la enseñanza de la música, y ahora, director fundador del TALLER DE ARTE.

Carlos Eduardo Lagos - Guitarra

Estudió guitarra en el Taller de Arte, ASAB y Universidad Central. Además ha estudiado con los maestros Roberto Martínez, Irene Gómez, César Caicedo, Mario Riveros, la maestra cubana Sonia Díaz y el maestro argentino Ricardo Pérez. Se ha desempeñado como guitarrista solista e integrante de agrupaciones de música colombiana, clásica y latinoamericana como Cuatro Elementos, Cuatro Contrastes y la Orquesta de guitarras de la Universidad Central, con las cuales ha participado en diferentes escenarios como: el Taller de Arte, Teatro Estudio Colombiano, Teatro Arlequín, Teatro León de Greiff de la Universidad Nacional, Teatro Bogotá y Museo Nacional, entre otros.

Franklin Quiñones - Bajo

Inició sus estudios musicales en la Universidad Distrital Francisco José De Caldas, ASAB.

Perteneció al grupo HEYFAR (Rock Progresivo) desde septiembre del 2002 hasta 2005, participando en varios eventos entre ellos: Class of Rockers (Hard Rock Café), Rock Campping (Ubaté), Rock comic No 1, Grabación del Demo HEYFAR en Ártico Records, 6 años de Metal Viuda Negra Music, 1er Festival de Videos Uniminuto.

Perteneció al Ministerio de Música ELI, participando en diferentes escenarios como: La Plaza de Bolívar, El Liceo Cervantes, SHALOM – BOGOTA 2003 Primer Lugar. Barranquilla SHALOM COLOMBIA 2003 Finalista, Producción del primer trabajo discográfico llamado REVELACION; Lanzamiento del CD Revelación en el estadio el Campin de Bogotá.

Como miembro de la Agrupación Bareke – Orquesta de Chirimía Chocoana, realizó varias giras en Estados Unidos, Nueva York, Tennessee, Ohio, Carolina del Norte y Florida en Julio de 2008.

Actualmente pertenece al grupo de salsa, CONMOCION ORQUESTA, participando en Festivales como Salsa al Parque 2009, tercer puesto mejor banda de Salsa Bogotana, Show Case Mercado Cultural del Caribe en Cartagena 2009. Con la agrupación ha realizado diferentes giras por Colombia y Venezuela.

Nataly Obando - Organeta

Licenciada en Pedagogía Musical de la Universidad Pedagógica Nacional con énfasis en piano y Guitarra. Ha realizado estudios de piano con la Maestra Viviana Cáceres, y los Maestros Ignacio Pacheco (Cubano) y Juan Carruba (Argentino). Ha adelantado estudios de guitarra clásica con las Maestras Sonia Diaz (Cubana) y María Cristina Ortiz. Con el Maestro Mario Riveros estudió armonía aplicada al piano y guitarra. Ha realizado especializaciones sobre el desarrollo musical temprano, sobre las bases psicomotrices y actividades musicales del niño. Ha dirigido procesos de formación en Jardines Infantiles del Bienestar Social, Institutos de Educación Básica Oficiales y Privados. Ha efectuado conciertos como guitarrista solista en la Universidad Pedagógica Nacional y en el Taller de Arte.

Arsel Depestre - Violín

Estudio en el Conservatorio Amadeo Roldán de la Habana (Cuba). En el año 1996 comienza su vida profesional como violinista en la sinfónica del gran teatro de la Habana acompañando a figuras del Ballet Nacional de Cuba "Alicia Alfonso"(sinfónico), al conjunto lírico Nacional (óperas y zarzuelas). Al mismo tiempo ha acompañado a el reconocido guitarrista Reyniel Mariño. En el año de 1999 integra la orquesta Enrique Jorrin bajo la dirección de Marcos Jorrin. También integra la orquesta "Sublime, La Pachanguera de Cuba" interpretando varios ritmos, entre ellos, Chachachá, Guaracha, Danzón y Son. En el mismo año incorpora su violín por la trompeta a un formato de septeto llamado "Macuba".En el año 2000 pasa a formar plantilla de la Orquesta "Estrellas Cubanas" cumpliendo compromisos en Cuba y el extranjero interpretando ritmos de la música afrocubana. En el año 2006 y 2008 integra la orquesta "Melodías del 40" trabajando en Cuba y en el exterior. Así mismo, interviene en otras orquestas participando en eventos como "El Festival Danzón 2008" con la orquesta "Barbarito Diez", Desde el año 1996 hasta finales del 2008, en la Habana (Cuba) ha impartido clases en las escuelas de música "Paulita Concepción" (primaria y secundaria); "Escuela Nacional de Arte (ENA)" (primaria y secundaria); y en el Conservatorio Amadeo Roldán.

Diego Alzate - Batería y Percusión

Inició sus estudios en el año 2000 en la Academia Superior de Artes de Bogotá ASAB, con el maestro cubano Santiago Macok en batería y percusión clásica y popular. Continuó con estudios particulares  de batería con el maestro Frank Calzadilla. Estudió percusión folclórica en la academia Luis a calvo. Participante del VI Taller Nacional de jazz en el Centro de Orientación Musical Cristancho en el 2002, festivales de jazz de ese mismo año y festival casa abierta 2003, fundación Gilberto Alzate Avendaño 2003 jazz ASAB, jazz al parque 2005, salsa al parque 2006, festival mono nuñez 2007, encuentro internacional de salsa Caracas Venezuela en el 2007, jurado de concurso nacional de bandas de marcha prado Brasilia Medellín 2009, mercado cultural del Caribe Cartagena 2009. Actualmente termina la carrera musical en la Universidad el Bosque con énfasis en enseñanza instrumental.

Jhoana Beltran - Trombón

Realizó sus estudios profesionales en la Universidad Pedagógica Nacional y en la Universidad Distrital Francisco José de Caldas - ASAB-. Perteneció a la orquesta KIMBAWE la cual hace parte de una producción (género salsa - Latin jazz) como 1º y 2º trombón (2006-2007), a la orquesta DECAFONIA, bajo la dirección de Leonardo Zambrano y a la Banda sinfónica ASAB(Academia Superior de Artes de Bogotá 2008) bajo la dirección de Cesar Villamil.

Cesar Doncel - Fagot

Fagotista de la Universidad Nacional de Colombia y del Conservatorio de Música del Tolima. Fagotista y contrafagotista de la Orquesta Filarmónica de Bogotá, monitor de fagot en la Orquesta Sinfónica Juvenil de Colombia, primer fagot en la Banda Sinfónica de Bogotá. Además, cursó estudios de fagot, gramática musical, solfeo y armonía con el profesor Noel Devos (Francia), tomó el curso internacional de fagot y música de cámara de Buenos Aires (Argentina), en la Universidad Antonio Nariño participó en el 4º Festival y Escuela internacional de música de cámara con el profesor Barrick Steeks (Estados Unidos). Hizo parte de la producción discográfica con obras del maestro Jorge Olaya Muñoz y en los festivales de Ópera al Parque de los años de 1998 al 2000. Primer fagot y docente en la Orquesta Sinfónica de la Universidad El Bosque. Ha participado en la realización de conciertos didácticos para colegios del Distrito, Universidades y Centros Comunitarios. Y como tallerista de música de la Fundación Sentir Colombia.

Gina Ariza - Técnica vocal

Realizó estudios de artes musicales en la Universidad Distrital Francisco José de Caldas - ASAB. Ha hecho especialización con "Conalcoros" en el Taller de Música Coral Latiniamericana con los maestros María Elina Mayorga (Argentina), David Arontes Reyes (Mexico), Lilia Gábor (Hungría) y Marco Da Silva (Brasil). Viene realizando su trabajo profesional en la música popular y lírica, con dominio en varios géneros que van desde el pasillo, el bambuco, música suramericana y Jazz. Ha participado en varios festivales como: VII Festival "Casabierta" con la Orquesta "La Conmoción"; Primer Festival Nacional de coros, con el Coro ASAB en Barranquilla; Primer Festival de la Mujer, con el grupo "Acalanto"; Festival "El Nogal" de la Universidad Pedagógica Nacional con la orquesta "La Conmoción"; Magnificat de Bach, con el Coro de la ASAB; Conciereto en Navidad, con el grupo vocal "Jacaranda"; Ha estado en los "Conciertos de Solistas" en la Sala Otto de Greiff y el Auditorio Alejandro Obregón.

 
Pablo Beltran - Saxofón

Pablo Beltrán nace en Bogotá en 1982, empieza sus estudios musicales en 1999 en el Centro de Orientación Musical Cristancho, al año siguiente inicia su carrera en la Pontificia Universidad Javeriana. En el año de 2002 realiza un viaje a la Habana para estudiar en el Instituto Superior de Artes bajo la supervisión del Maestro Luis Felipe Alfonso, paralelo a esto recibe clases de otros prestigiosos maestros como Irwin Acao y Roman Filiu(Irakere). Al regresar al pais en 2003 entra a trabajar como docente de tiempo completo en la Universidad Pedagógica y Tecnologica de Colombia, en esta institución trabajo como profesor de Jazz y Saxofón durante cuatro años. En 2007 gano la beca del conservatorio de Liceu de Barcelona como el estudiante más destacado del Décimo Taller Nacional de Jazz organizado por el Centro de orientación Musical Cristancho. Pablo Beltrán ha participado como invitado a diferentes festivales como el Festival de Jazz de Toccata & Fuga en 2001, JoJazz 2002 en la Habana, el festival Universitario de Jazz 2003 y 2006. Festival Sevijazz Sevilla Valle 2006, 2007 y 2008. Festival de Jazz y Blues de la Libélula Dorada, 2001, 2007, Ganador del concurso Jóvenes Talentos 2009 de la Alianza Colombo Francesa. También ha participado en diferentes agrupaciones de diversos géneros como Leonardo Donado Jazz Cuarteto, Andrés Cepeda 2001, Real Big Band 2000, 2002. Grupo del teatro Libre de Chapinero 2001, Carlos Sardui Jazz sexteto 2002, Tatiana Jazz Cuarteto 2007, Jimmy Bosch 2008 y 2009, Gerardo Rosales 2009, Orquesta de Francisco Cristancho 2008-2011, Federico Moreno Jazz Septeto y Juan Andrés Ospina Sexteto 2010, entre otros. Actualmente se desempeña como profesor de saxofón jazz en la Universidad Distrital de Bogotá (ASAB)